El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, en entrevista con Blu Radio, explicó los cambios que tendrá Nequi tras su separación de esa entidad bancaria, una decisión que
“(Nequi) es el hijo que uno acompañó, educó y le dio las capacidades y ya está lo suficientemente grande para poder vivir solo, pero pueve volver a la casa a almorzar”, dijo.
Añadió que para los usuarios de Nequi, que hoy son 14 millones de personas, no cambiará nada y, al contrario, los terminará haciendo visibles.
Vuelve a las personas visibles. Un vendedor de la playa de Cartagena empieza a ser visible y podrá a empezar a acceder a créditos. Empieza una revolución fenomenal de formalización, que es lo que pedimos todos
Publicidad
Nequi se separó de Bancolombia y se constituyó formalmente como una compañía de financiamiento tras el visto bueno de la Superintendencia Financiera. Es decir, que podrá captar depósitos de ahorro a la vista y también podrá ofrecer productos de crédito, siendo tal vez el más importante de todos el arrendamiento financiero en una figura que le permite a una persona vender un activo del cual es dueña para financiar sus propias necesidades de capital de trabajo de inversión, a cambio de un canon mensual de un contrato en el que Nequi tendrá la propiedad del bien y en el que la persona, al final de ese contrato, tiene nuevamente la opción de comprar.
Publicidad
El pasado mes de agosto, la Superintendencia Financiera autorizó la constitución de Nequi como compañía de financiamiento.
Nequi ha insistido en que este trámite legal no cambia ni los servicios, ni funcionalidades y productos de la aplicación.
Esto significa, explicó Nequi en un comunicado, que las personas podrán seguir transfiriendo y recibiendo dinero, crear metas de ahorro, pagar facturas, pedir préstamos, solicitar la Tarjeta Nequi, traer dólares desde PayPal, usar los corresponsales y la red de cajeros Bancolombia, entre otros, tal cual sucede actualmente.
“De igual manera, continúan disponibles los canales de atención y servicio. Nequi reitera que, teniendo como prioridad la seguridad de sus clientes y el cuidado de sus recursos, en ninguna circunstancia se solicitará a los clientes que compartan sus claves o datos personales, o retiren sus recursos. Las novedades, cambios o ajustes en sus productos y servicios se comunicarán solo a través de los canales oficiales de Nequi como la app Nequi, redes sociales, página web o comunicación directa vía correo electrónico”, dice Nequi.
Publicidad