El proyecto, que se creó en conjunto con Páramo LAB, Alina Vélez y más de 200 marcas, tiene como propósito destacar lo mejor del emprendimiento colombiano, unir el colectivo y propiciar un espacio para el fortalecimiento del sector empresarial y la retroalimentación e intercambio de ideas.
“Nuestra razón de ser son los emprendedores y tener la oportunidad de apoyarlos en este camino es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo. Desde Páramo LAB hemos apoyado cientos de proyectos en los que, con orgullo hemos marcado huella no solo en sus producciones sino también en quienes han participado y han vivido las experiencias que diseñamos, y esperamos que esta no sea la excepción. Esta es la excusa perfecta para reunir a las personas en torno a nuevos espacios que aporten a la sociedad y a la cultura”, dijo María Pardo, directora ejecutiva del proyecto.
Publicidad
Y es que, según el DANE, en el segundo trimestre de 2021, la cifra de micronegocios aumentó 9,5% en comparación con el mismo periodo del año 2020, el personal ocupado por estos emprendimientos aumentó 8,5% y las ventas o ingresos crecieron un 57,5%.
“El emprendimiento en Colombia está en uno de sus mejores momentos. Si bien el sector ha sido muy golpeado por la pandemia, reconocemos que el nivel de creatividad que tenemos a nivel local no tiene límite” agregó Pardo.
Y de acuerdo con el último reporte publicado por el Registro Único Empresarial y Social (RUES), en el primer semestre del año, se crearon 96.431 empresas (un 9.3% más de lo que se registró entre enero y marzo del año 2020). Por otra parte, De estas nuevas empresas creadas durante este año, el 99,6% son microempresas, 0,38% son pequeñas, y el 0,02% corresponde a medianas y grandes empresas.
Publicidad
Paula Maldonado, miembro de la junta directiva del proyecto, también recalcó la importancia de unir y fortalecer la comunidad emprendedora del país con el fin de lograr un avance y beneficios significativos, “por eso quisimos canalizar toda esa fuerza y reunirnos en una asociación sin ánimo de lucro que nos permitiera conseguir diferentes beneficios para la comunidad. Así nació La Asociación de Emprendedores y de allí el deseo y la idea de recrear una plataforma que nos permita, además de apoyar a los emprendedores en su proceso de reactivación económica, generar espacios que resalten la labor detrás de cada emprendedor”.
“Más que una feria, Vassar es una plataforma. Una comunidad creativa, una sociedad emprendedora e inclusiva, un movimiento de creadores, de visionarios del diseño, unidos en un solo espacio por una razón en específico: apoyar el emprendimiento. Es un espacio para vivir el consumo de otra manera, desde un entendimiento de la proveniencia de las cosas, de su proceso, de su materialidad, y donde la compra es un acto solidario para aportar a un cambio de dinámica, a un nuevo mundo que se transforma en pro del otro”, aseguró Alina Vélez, gerente de la agencia Alina Vélez Comunicaciones, una de las agencias con mayor renombre en el país, que se unió al proyecto por el carácter y la esencia que lo caracteriza.
Aunque no han sido revelados mayores detalles hasta el momento, Vassar promete ser una de las plataformas más novedosas en materia de creatividad y transformación empresarial. Un proyecto sin precedentes en Colombia que significará un paso enorme hacia la reactivación económica que el país necesita tras el paso del covid-19.