Buffalo Wings se salvó de la quiebra. En una decisión tomada por la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de la sociedad Operadora De Franquicias De Colombia S.A.S. que es la que explota las marcas de restaurantes BW y Dos del alma.
La sociedad que fue constituida en el año 2008, dedicada a la prestación de servicios de restaurante y bar, indicó que su crisis financiera se derivó de la pandemia que produjo escasez de materias primas, aumento de precios por la inflación y las altas tasas de interés, llevándole a acogerse al trámite recuperatorio que inició mediante Auto 2023-01-732556 de 8 de septiembre de 2023.
- Lea también: Polémica por altos precios en negocio de comida en Medellín; restaurante implicado se defiende
Con la aprobación impartida al acuerdo de reorganización, la empresa reestructuró pasivos por $32.423.504.000 para ser pagados en un término de 8 años, compuesto especialmente por obligaciones laborales, fiscales y con proveedores estratégicos, con lo que logra salvaguardar más de 400 empleos que genera su operación.
El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, indicó: “es de reconocer el esfuerzo y la voluntad de las partes para lograr el Acuerdo de Reorganización como herramienta de salvamento empresarial, en el que se protegió la continuidad de la operación y a los acreedores laborales; especialmente debo resaltar que en el presente caso las entidades financieras acompañaron a la empresa absteniéndose de ejecutar sus garantías, lo que demuestra la confianza en el régimen de insolvencia y la oportunidad de mejora en la reactivación económica del país”.
Buffalo Wings ha logrado posicionarse como líder en categoría de alitas en Bogotá y actualmente se encuentra en El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Colombia. Vende al mes más de 100.000 alitas en sus 28 restaurantes