El gigante latinoamericano del comercio electrónico MercadoLibre dijo el martes que planea invertir una cifra récord de $23.000 millones de reales ($4.600 millones de dólares) en 2024 en Brasil, su principal mercado, un aumento del 21,1% con respecto a 2023.
El monto, que incluye inversiones y también algunos gastos considerados estratégicos por la empresa, representa una aceleración del ritmo de las inversiones anuales de la empresa en Brasil después de un aumento del 11,5% en 2023.
Publicidad
Fernando Yunes, vicepresidente senior de MercadoLibre y líder de sus operaciones de mercado en Brasil, dijo que esta aceleración podría atribuirse a la intención de la empresa de seguir ganando participación en el país en 2024 y a las expectativas de un mercado ligeramente mejor en comparación al año pasado.
Sin embargo, destacó que las inversiones están enfocadas en el largo plazo. La empresa con sede en Uruguay, que genera más de la mitad de sus ingresos en Brasil, ha estado aumentando sus inversiones en la nación sudamericana en los últimos años, parcialmente impulsada por un auge relacionado con la pandemia en el segmento del comercio electrónico.
A modo de comparación, MercadoLibre invirtió 2 mil millones de reales en el país en 2019.
Publicidad
Yunes señaló que la empresa pretende concentrar sus inversiones en el país este año en cuatro áreas, siendo la principal la logística.
Además de abrir un nuevo centro de distribución en el estado de Pernambuco en julio o agosto, que ya había sido anunciado, la compañía evalúa lanzar otros dos centros de distribución en el país, ya que quiere expandir su presencia en las regiones brasileñas donde opera. tiene menor presencia, dijo Yunes, sin especificar exactamente dónde se ubicarían.
MercadoLibre también quiere destinar inversiones en tecnología, especialmente mediante la contratación de personal fresco, y en su unidad fintech Mercado Pago, mediante el lanzamiento de nuevos productos en los segmentos de crédito, seguros e inversiones, según Yunes.
Publicidad
Otro foco estará en su negocio publicitario Mercado Ads, donde la empresa apunta a crear nuevas herramientas que puedan atraer mayores audiencias a los anunciantes, dijo el ejecutivo.