La Superintendencia de Transporte adoptó medidas de prevención y vigilancia para que la aerolínea Ultra Air cumpla sus obligaciones con los pasajeros y acreedores, esto debido a que la compañía tiene "baja liquidez".
Sin embargo, este viernes, 24 de marzo, un día después de las medidas anunciadas por la Superintendencia de Trasporte, la aerolínea Ultra Air anunció que, gracias a los accionistas de la compañía, pudieron recolectar fondos para reanudar sus operaciones y venta de tiquetes.
Publicidad
En Mañanas Blu, con Néstor Morales, William Shaw, presidente de Ultra Air, habló sobre la reanudación de venta de tiquetes de la aerolínea.
“Hubo una asamblea de accionistas y han capitalizado la empresa, como lo han hecho en ocasiones anteriores, la excepción es que esta se dio en medio de un nerviosismo colectivo, sin embargo, quiero dar un parte de tranquilidad, pues los accionistas nos han ayudado con el capital necesario para seguir con la operación de la aerolínea”, explicó.
Sin embargo, aunque la aerolínea Ultra Air ya pudo encontrar una solución a su problema de financiación, aseguraron que los problemas presentados en los vuelos se dieron por fallas que tuvieron algunas aeronaves.
Publicidad
“Sin embargo, inesperadamente, tuvimos que arreglar dos aeronaves, por lo que quiero pedirle disculpas a los usuarios que tuvieron retrasos en sus vuelos”, explicó.
¿La situación de Viva Air causó pánico en los pasajeros de Ultra Air?
William Shaw, presidente de Ultra Air, aseguró que por la difícil situación que vivió Viva Air muchos pasajeros de Ultra Air pudieron sentir pánico, sin embargo, desde la aerolínea trataron de hacer todo lo posible para darle solución al problema.
Publicidad
“Tenemos dificultades financieras como cualquier aerolínea de la industria, sin embargo, el nerviosismo que ha causado la desaparición o la situación de un actor en el mercado como lo es Viva Air, causó mucho nerviosismo en la industria. Lo que necesitaba Ultra Air era una ayuda de los accionistas, los cuales, nuevamente, nos dieron la mano para salir de la situación”, aseveró.