La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a la empresaRappi S.A.S . una multa de 1.755 millones de pesos, equivalentes a 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por violación a las normas de protección al consumidor. Adicionalmente, se impuso a la compañía, otra sanción por $ 702 millones por incumplimiento de una orden administrativa impartida en 2019 por la SIC. En total ambas sanciones suman $ 2.475 millones en ambas sanciones.
En concreto, la SIC sancionó a la compañía por fallas referidas a la regulación de la calidad en la prestación del servicio, la información mínima, la información pública de precios, la publicidad engañosa, la disponibilidad de vueltas correctas, las cláusulas abusivas, las obligaciones legales que surgen con ocasión del desarrollo de ventas a distancia y el comercio a distancia.
De acuerdo con la SIC, Rappi, además, incumplió cinco de las siete órdenes emitidas en agosto de 2019 con las cuáles tendientes a que se informara la procedencia del derecho de retracto y de reversión de pago, se dispusiera de pago, se dispusiera de mecanismos de recepción de PQRS que permitieran el seguimiento a las mismas,
Publicidad
Escuche esta noticia en Mañanas BLU:
Publicidad