Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mintic dice que no cree que presidente Petro venda a Millicom participación en Coltel

La decisión final sobre Coltel estará en manos del presidente Petro, quien deberá evaluar los diferentes escenarios y considerar la rentabilidad, la coherencia y las implicaciones para el país.

Mauricio Lizcano
Mauricio Lizcano
Foto: Blu Radio.

El Gobierno nacional está en el proceso de decidir si venderá las acciones que posee en Movistar a través de Coltel.

Esta venta podría realizarse a la misma multinacional que está interesada en comprar el pedazo de EPM en Tigo Une. Sin embargo, la coherencia de esta decisión es cuestionada debido a las posturas del presidente Gustavo Petro.

El presidente Petro se ha opuesto a la venta y enajenación de acciones de EPM, pero ha considerado la posibilidad de vender parte de las acciones.

En diálogo con Mañanas Blu, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, habló sobre la eventual venta de la participación y aseguró que ve poco probable que el presidente acceda.

Publicidad

"Es muy probable que el Gobierno decida no vender por la posición política del presidente", dijo.

"Si el Gobierno decide no vender, que es muy probable, por la posición política que tiene el presidente y que todos conocemos, pero igual eso es todo lo que hay que analizar. Y si Millicom con Tigo en Colombia compra Movistar, pues obviamente la participación del Gobierno va a reducir, pero será una participación que cueste más y que va a tener más rentabilidad entonces, al final del día, insisto, yo creo que lo más prudente en este caso es ponerle todas las opciones al señor presidente y que él tome la mejor decisión", explicó.

Publicidad

Y agregó, "Claro puede tener dominancia por su posición en el mercado, entonces tener una empresa igual de fuerte es muy conveniente para Colombia".

Por un lado, está la venta de las acciones en Movistar, que representa una oportunidad de negocio para el Gobierno, que podría obtener beneficios económicos significativos.

Sin embargo, la reticencia del presidente a vender estas acciones y su postura en contra de la enajenación de acciones de EPM pueden ser interpretados como una defensa de la participación del Estado en empresas públicas.

La decisión final estará en manos del presidente Petro, quien deberá evaluar los diferentes escenarios y considerar la rentabilidad, la coherencia y las implicaciones para el país en cada caso.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista:

Publicidad

  • Publicidad