El Ministerio de Hacienda anunció que en lo que queda de este año no se emitirán más Títulos de Deuda Pública (TES) a través de subasta, ya que, gracias a un gasto público responsable y a los buenos recaudos tributarios, se tienen $33,75 billones que son suficientes para financiar el presupuesto nacional.
“Corresponde además a una coyuntura compleja a nivel internacional, debido a la inflación de los Estados Unidos, al aumento de las tasas de interés en ese país y en el mundo entero que nos ha afectado negativamente y, por lo tanto, nos permite de alguna manera consolidar una deuda pública menos costosa”, indicó el ministro de hacienda, José Antonio Ocampo.
De otro lado, el economista y exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo explicó que esta decisión también se toma para no aumentar el endeudamiento del país.
“Ya estamos muy cerca de los topes de endeudamiento permitidos por la regla fiscal y aconsejados por la prudencia, el Gobierno no considera prudente seguir aumentando el endeudamiento”, enfatizó.
Publicidad
La cartera de Hacienda añadió que con esta decisión se seguirá unas reglas de endeudamiento público responsable y es congruente con el propósito de mantener unas finanzas públicas sólidas que logren atender las demandas sociales del país.
Puede ver:
Publicidad
Le puede interesar: