El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla , se mostró en desacuerdo con la decisión del Senado de respaldar el proyecto de revivir los días sin IVA en el país.
“Es un pésimo negocio para el Estado , pero peor para los industriales colombianos porque lo que compran son bienes importados”, dijo al salir de una citación en el Congreso de la República.
Y es que el pasado martes, 28 de mayo, con 58 votos a favor, la Plenaria del Senado aprobó en cuarto y último debate el proyecto de ley presentado por la bancada del Centro Democrático que institucionaliza los días sin IVA como política de Estado.
La ley establece que habrá tres días sin IVA cada año, definidos por el Gobierno nacional, con un intervalo mínimo de tres meses entre cada jornada. Esta planificación permitirá maximizar el impacto económico y facilitará la organización y preparación por parte de comerciantes y consumidores.
Publicidad
“Vale la pena recordar que de acuerdo a la experiencia vivida con estas iniciativas, el recaudo del Gobierno fue incluso mayor por los bienes que no hacían parte de estos beneficios frente al IVA que finalmente estaba otorgando”, aseguró el senador Miguel Uribe Turbay, autor de la iniciativa.