El Gobierno nacional está celebrando la reducción de latasa de inflación en Colombia por segundo mes consecutivo y espera que se traduzca en que paren también las alzas en las tasas de interés de los créditos.
La inflación anual en mayo llegó al 12.36 % una cifra inferior al 12.82 % que se registró en abril.
“La expectativa que tenemos de este mes es que el Banco de la República al menos estabilice las tasas, y esperamos el comportamiento de dos meses adelante para que las tasas comiencen a bajar. La buena noticia, tenemos situación en proceso de control", dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
El principal motivo detrás de la reducción de la inflación es la caída en los precios de la comida. Alimentos como el cerdo, el aceite, la papa, el mango y el limón están cayendo de precio. Otros alimentos como la cebolla, la carne de res y el pollo siguen subiendo, pero lo hacen más lentamente.
Publicidad
Según el ministro de Hacienda, el país está abastecido y los colombianos están comprando más comida.
Otro que está celebrando la noticia es el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que “la inflación total en Colombia ha sido controlada”.
Publicidad
El presidente resaltó que la caída de los precios de los alimentos no solamente se mantuvo sino que además se hizo más profunda.
En otras noticias económicas:
- Economía colombiana crecerá un 1,5 % en 2023 y un 1,8 % en 2024, según la OCDE
- El dólar cerró este miércoles en $4.2009,08
- La OCDE cree que las reformas que plantea el Gobierno nacional deben ir de la mano de la sostenibilidad fiscal del país
Escuche el programa completo de Negocios Blu:
Puede ver: