Desde Cartagena, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció este jueves que el Gobierno nacional presentará una nueva reforma tributaria en el primer semestre de 2023, pero de impuestos departamentales y municipales.
Este nuevo proyecto se presentará, según el ministro Ocampo, con el fin de modificar impuestos de los territorios, como el ICA, el impuesto predial, entre otros, para que en todas las regiones (departamentos y municipios) queden igual, impuestos que le generan ingresos significativos a las regiones.
“Debo señalar que el Gobierno va a presentar una reforma tributaria de impuestos departamentales y municipales. Eso es más como una racionalización de una sistema que es muy completo, casi caótico en algunos casos, para tener un único sistema mejor”, indicó el ministro Ocampo, en medio del Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena.
Sobre la desindexación de los precios, es decir, desligar los precios de productos y servicios de la inflación, dijo que no se va a hacer ya con esa cifra de inflación básica, sino que se está analizando la manera de que sea a través de Unidad de Valor Tributario (UVT). Esto, dijo Ocampo, se hará con los productos que, por ejemplo, están indexados por ley como el de los arriendos y que por supuesto tendrá que pasar por el Congreso.
Publicidad
Escuche la noticia completa en el audio adjunto:
Le puede interesar:
Publicidad