La empresa minera Prodeco, la cual hace parte de la multinacional Glencore, dio a conocer que inició un proceso para cerrar su operación de explotación de carbón en Colombia, la cual adelanta en el departamento del Cesar .
Ante esta decisión, la empresa radicó una solicitud de devolución de títulos mineros ante la Agencia Nacional de Minería (ANM), la cual será evaluada pues tendrán que esperar la verificación del cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales que tenían con esos títulos mineros.
"Prodeco ha anunciado hoy que presentará la renuncia a sus contratos mineros en las minas Calenturitas y La Jagua. Esta decisión no ha sido tomada de manera ligera y constituye un resultado desalentador para la empresa", expresó la compañía a través de un comunicado.
#ComunicadoDePrensa Prodeco ha anunciado hoy que presentará la renuncia a sus contratos mineros en las minas Calenturitas y La Jagua. Esta decisión no ha sido tomada de manera ligera y constituye un resultado desalentador para la empresa. pic.twitter.com/RcuCoBqSmJ
— GrupoProdeco (@GrupoProdeco) February 4, 2021
Publicidad
Las minas Calenturitas y La Jagua estarán bajo cuidado y recuperación mientras se adelanta la evaluación y se define oficialmente la renuncia a esos títulos por parte de la compañía. Del total de las ganancias de Glencore, el carbón representa aproximadamente un tercio de las mismas.