El juez once civil de Bogotá condenó a DMG grupo holding en liquidación a pagar 10 mil millones de pesos por haber incluido el predio conocido como Las Mercerdes en la lista de bienes de la captadora ilegal para reparar a las víctimas.
Lea también: “David Murcia no tenía ningún bien a nombre de él”: liquidadora de DMG
La determinación se conoce tras fallar una demanda de responsabilidad por daños y perjuicios presentada por Colbank, que a hoy, tiene la titularidad del predio más grande con el que se pretendía resarcir el daño de David Murcia Guzmán, considerado el faraón de DMG.
"Por la suma de $10 mil millones de pesos que nos deben reparar con plata de DMG. Imagínese, la plata de las víctimas de DMG que era para reparar, ahora tiene que ser utilizada para pagar perjuicios", dijo Roberto Charrys, víctima de DMG.
Al fallar, el juez determinó que el bien de propiedad de Colbank, y que está avaluado en 27 mil millones de pesos, no figuraba en el listado cuando la pirámide ilegal fue intervenida y que, aun conociendo esta situación, se solicitó a la oficina de instrumentos públicos la toma de posesión de dicho bien.
El administrador de justicia reprochó el hecho de que la liquidadora de DMG, María Mercedes Perry, haya ignorado los 23 mil millones de pesos derivados de la promesa de compraventa del bien por el que alcanzaron a pagar esa suma con dineros de DMG.
Publicidad
No deje de leer: ¡Ojo! Así siguen estafando con el cuento de las tarjetas de DMG
"Y el mismo propietario del lote confesó ante la Fiscalía que había recibido los 23 mil millones de pesos, y que no tenía ningún problema en entregar el lote y nunca lo entregó", dijo Perry.
Publicidad
Aún no se conoce si la decisión de primera instancia será apelada por la liquidadora de la captadora ilegal de dinero.