Luis Fernando Mejía, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, habló en Mañanas BLU sobre los retos a los que se enfrenta en el cargo que deja Simón Gaviria.
Mejía aseguró que se enfrenta a varios retos, especialmente luego de conocerse la cifra del PIB de 1.1 por ciento en el primer trimestre de 2017, afirmado que “no es favorable, pero es importante recordar el ajuste que ha tenido la macroeconomía colombiana y eso ha generado cambio gradual que ha sido bastante exitoso”.
Publicidad
Resaltó la importancia de seguir adoptando medida para que la economía colombiana recupere su crecimiento “y que alcancemos el nivel que necesitamos”.
Publicidad
Recordó que los niveles de economía en el país se han visto afectados pues “nuestro principal producto de exportación ha caído en un 50 por ciento y es un tema de ajuste al choque de gran magnitud y es normal que la economía de desacelere”.
Se refirió al tema del Sisben, revelando que se ha hecho un gran trabajo de depuración de ‘colados’ en el sistema pues en el 2015 había más de 600 mil personas que no correspondían, “hoy tenemos unas 250 mil, lo cual es mucho, pero estamos trabajando para que ese número sea cero”.