La última Semana Santa en que los colombianos viajaron antes de la pandemia fue la de 2019 y entonces se gastaron 892 mil millones de pesos, pero en la de este año, se gastaron 1.6 billones de pesos, solamente en los puntos de pago de Redeban.
Luego de casi dos años de restricciones por la pandemia, los colombianos se ‘desquitaron’ y cayeron en la tentación del gasto.
Publicidad
El reporte de la firma de pagos muestra que se dispararon las compras en aerolíneas, hoteles, restaurantes y agencias de viaje. En algunos casos el crecimiento fue de más del 100%.
Bogotá reportó una facturación de más de $634 mil millones, Medellín más de $144 mil millones, Cali llegó a los $108 mil millones y Barranquilla sobrepasó los $73 mil millones.
Lea también:
Publicidad
“Cerca del 70% de la población se encuentra actualmente vacunada. Esto, sumando al control de la pandemia, genera un mayor nivel de confianza por parte de los colombianos para salir de viaje; ayudando a la reactivación del turismo, sector bastante golpeado durante la emergencia a lo largo de los casi 2 años de restricciones”, destacó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.
Sin embargo, para muchos vendrá un dolor de cabeza en mayo cuando comienzan a llegar las facturas de las tarjetas de crédito porque más de la mitad de estas compras se hizo ‘al debe’