Entre el fortalecimiento del dólar a nivel mundial, la depreciación del peso colombiano y la inestabilidad generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, la divisa estadounidense cierra el 2022 en Colombia logrando máximos históricos nunca antes vistos, posicionándose, por momentos, por encima de los 5.000 pesos.
En la siguiente línea del tiempo, se repasan los momentos más relevantes del año en el recorrido de la divisa estadounidense en el país, contemplando para cada una de las fechas la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida para ellas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
A pesar de que el dólar haya iniciado los primeros meses del año disminuyendo su precio en el país, debido a diferentes factores tanto nacionales como internacionales, desde mediados de abril la divisa no ha vuelto a estar sobre los 3.700 pesos (a excepción de los primeros días de junio).
En la línea del tiempo se toman fechas destacadas en el año tales como el precio mínimo y máximo del dólar, la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la posesión de Gustavo Petro, entre otras, y responde a preguntas como: ¿por qué subió tanto? y ¿cómo le afecta a los colombianos?
Le puede interesar: