El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, estuvo en Blu Al Derecho explicando las recientes decisiones en materia de competencia y protección al consumidor, entre otras, además de las investigaciones en torno a los presuntos ‘carteles’.
Robledo aseguró que todas sus labores se dan por la decisión del Gobierno de Juan Manuel Santos de fortalecer la entidad.
Publicidad
En ese sentido, manifestó que la Superintendencia tiene tres veces más presupuesto que en 2010 y mayor personal trabajando en investigaciones (más de 1.200 personas).
Publicidad
Según Robledo, su principal enfoque es luchar contra la cartelización empresarial.
“La cartelización empresarial es la conducta más escandalosa en la que puede incurrir un empresario, lo ha dicho la OCDE. Quiere decir que más grave que la cartelización porque es amangualarse en contra de los consumidores”, enfatizó.
Publicidad
Por tal motivo, destacó que algunas de las investigaciones de cartelización ya terminaron en sanciones, mientras que “hay unas investigaciones emblemáticas en los presuntos carteles de los cuadernos, papel higiénico donde seguramente en las próximas semanas habrá una decisión sobre si hay o no cartel y cuál es la consecuencia”.