Lobbying & Consulting, encabezada por Alfonso Giraldo, y Deloitte presentarán a la Supersociedades su propuesta de salvamento para Justo & Bueno, que incluye una millonaria inyección de recursos para pagar deudas y reactivar el negocio.
La propuesta se presenta en nombre de fondos de inversión extranjeros (cuya identidad no está revelada), pero están listos para llegar con certificado bancario en mano el día en que se reanude la audiencia de liquidación de la compañía en la Supersociedades.
Este jueves hubo reuniones desde muy temprano para producir, con los abogados, el comunicado del anuncio, según el cual, se pagarán todas las deudas laborales y de impuestos reconocidas bajo el decreto 560, además de todos los gastos de administración después del 18 de enero.
Eso quiere decir que los dueños de los locales recibirían por lo menos seis meses de arriendos atrasados y se pagarían casi todas las cuentas pendientes de servicios públicos.
Publicidad
Otras ofertas en camino
La de Giraldo es la primera, pero podría no ser la única oferta. Marco Monroy ya envío una oferta a los dueños de los locales y empleados, ofreciendo el pago adelantado de arriendos y bonificaciones para reactivar el negocio bajo una nueva empresa.
Publicidad
Por su parte, un tercer inversionista contactó a varios interesados en el negocio para preparar su oferta y varios tuvieron que firmar acuerdos de confidencialidad.
La decisión quedará en manos del liquidador Darío Laguado y de la Supersociedades, quienes verificaran la existencia real de recursos y la conveniencia de las ofertas.
Escuche el podcast Al pelo con Tata