Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las remesas como factor importante en el crecimiento de la economía colombiana

El año pasado, destacó el documento, el crecimiento de la economía colombiana se moderó "bruscamente" y solo avanzó el 0,6 %.

Remesas Foto AFP referencia.jpg
Remesas //
Foto: AFP, referencia

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) proyecta que la economía colombiana crecerá un 1,8 % este año y un 2,8 % en 2025, al tiempo que prevé que la inflación "converja gradualmente al objetivo del 3 % para finales de 2025".

En su informe sobre Colombia, presentado este martes en Bogotá, el organismo internacional explicó su pronóstico con el hecho de que "el consumo privado se mantendrá sólido, apoyado por la desinflación, la relajación de la política monetaria y remesas significativas".

El flujo de remesas a Colombia sigue en ascenso, registrando un récord histórico de 5.627 millones de dólares en los primeros seis meses del año. Este crecimiento del 15,4 % respecto a 2023 demuestra el importante papel que juegan estas transferencias en la economía del país.

“Esta tendencia muestra que cada vez es más importante que los hogares, la ciudadanía, los inversionistas y ahorradores tomen decisiones informadas, pues se trata de un tema de interés general y que impacta los hábitos de consumo", indicaron desde Littio, empresa con amplia conocimiento en remesas.

Publicidad

También señaló que la inversión se recuperará en la medida en que las condiciones financieras se relajen gradualmente, "pero seguirá siendo moderada", como el crecimiento de las exportaciones.

"Persisten los riesgos a la baja, incluidos una mayor incertidumbre global y local, anomalías climáticas, inflación persistente, tensiones geopolíticas y condiciones financieras globales más restringidas. El sector financiero sigue siendo resiliente, con bancos bien capitalizados y grandes reservas de liquidez", añadió la OCDE en su informe.

Publicidad

  • Publicidad