y los nuevos proyectos que tiene.
Franco está a cargo de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, lo cual conforma el tercer grupo, dentro del mercado más importante para Latinoamérica después de Brasil y México. Cabe recordar que Avon es la compañía más grande de venta directa en Colombia.
Publicidad
Durante el primer trimestre, la empresa tuvo un crecimiento pequeño pero importante y según Franco, el segundo trimestre tuvo algunas dificultades en sus ventas.
Publicidad
“Algunas compañías estuvimos afectadas por las elecciones y el Mundial, que hizo que muchas mujeres que no estaban interesadas en el fútbol se interesaran, distrayendo un poco la fuerza de ventas de los cosméticos. Se movieron los consumos hacia otras categorías”, agregó.
Respecto a las expectativas para el resto del año, el gerente general de Avon dijo que estaban arrancando unos programas competitivos.
Publicidad
“Estamos arrancando ahorita con lo que llamamos la ola ‘poder rosa’, y estamos teniendo también tres eventos muy importantes en los que estamos apostando de manera importante. Entre otras cosas, en octubre vamos a estar lanzando la segunda fragancia de Paola Turbay”, añadió.
Publicidad
Con todo esto, esperan crecer más en el segundo semestre del año.