Para nadie es un secreto que la llegada de la tecnología llevó a muchas áreas del día a día a adaptarse; por supuesto, los sistemas financieros no son ajenos a esto como es el caso de las cajas de compensación, que, según un estudio de uFlow, plataforma dedicada a esta área, podrían verse beneficiadas por la aplicación de modelos web.
"Lo que les permite tener acceso a muchísima información de sus afiliados y poder utilizar modelos estadísticos avanzados basados para mejorar la eficiencia de sus procesos de acceso a crédito, pero muchos aún dependen de sistemas antiguos que dificultan esa evolución", dijeron. Y es que la aplicación de herramientas web tendrá un mejor control y rapidez de servicios que permiten la valoración eficaz de créditos para ser aceptados rápidamente.
Publicidad
La implementación de estas tecnologías no solo optimiza los procesos internos, sino que también revoluciona la experiencia del cliente. Gracias a ellas, es posible ofrecer productos financieros altamente personalizados. Un claro ejemplo es el crédito cupo rotativo, ya adoptado por entidades como Compensar, Colsubsidio y Cafam. Este innovador producto permite a los afiliados acceder a financiamiento de manera ágil y sencilla, adaptándose a sus necesidades específicas en cada momento.
La importancia de las cajas de compensación en Colombia abarcan, principalmente, a las familias de estratos 1, 2 y 3 para permitirles cumplir sueños, el poder agilizar dichos procesos permitirá que más personas tengan acceso, eso sí, será el tiempo el que confirme si funcionan o no este tipo de modelos.
"Y es que, históricamente, las cajas de compensación han sido fundamentales para ofrecer bienestar y calidad de vida a los trabajadores colombianos. Desde los años 50, han proporcionado acceso a subsidios y, en las últimas décadas, han ampliado sus servicios para incluir productos crediticios a tasas preferenciales", añadieron.
Publicidad