¿Se imagina poder pagar en la tienda los cuadernos de sus hijos con el dinero del subsidio de la Caja de Compensación? ¿O qué tal pagar el mercado con lo que tiene ahorrado en la cooperativa?
El país está cada vez más cerca de ese escenario gracias a una alianza tecnológica entre Kupi y Minka, que beneficiará a más de un millón y medio de personas que reciben subsidios o tienen ahorros en cajas de compensación, cooperativas y fondos de empleados.
Kupi habilitó los pagos inmediatos para el sector solidario a través de Transfiya
Antes, se debían ingresar nombres, apellidos, cédula, números de cuenta y esperar a que se reflejara la transferencia, lo que en muchos casos tardaba días en concretarse. Hoy, cualquier usuario podrá elegir la opción ‘Transfiya’, seleccionar el contacto o digitar el número de celular del destinatario y, en segundos, se realizará el traslado del saldo.
“Facilitamos y modernizamos los procesos tradicionales, logrando proporcionar de manera instantánea la conexión con las entidades financieras y que, de manera intuitiva y accesible, se realicen traslados de saldo”, afirma Jonathan Reyes Herrera, CEO de Kupi.
Publicidad
La noticia se da en medio de la competencia por el mercado de los pagos inmediatos en Colombia, tras el lanzamiento del ecosistema de pagos inmediatos Bre-B del Banco de la República , que busca combatir el uso del efectivo en el país.