Justo & Bueno fue comprada por el grupo chino Joining Futures Capital International Limited (JFC), lo que pone fin a la crisis de la cadena de supermercados que llegó a contar con más de 300 tiendas en todo el país.
En un comunicado, Justo & Bueno reiteró que se pagarán todas las acreencias a trabajadores y por concepto de arriendos que se asuman hasta el 30 de abril de este año. Los desembolsos se harán directamente o mediante una entidad fiduciaria que se encuentra en proceso de definición.
Publicidad
"Sabemos que lo más importante en este momento es el pago de los salarios y compromisos pendientes. Sobre ese particular, informamos que todas las acreencias serán asumidas por JFC, desde la admisión de la empresa en la reorganización empresarial el 18 de enero hasta el 30 de abril del año en curso así como los demás compromisos a futuro”. Aunque Mercadería tiene un nuevo dueño, seguirá operando como lo ha hecho hasta el momento, manteniendo el equipo directivo que ha estado al frente desde el inicio de operaciones", dio a conocer Justo & Bueno a sus proveedores.
Cuando la compañía anunció que entraba en proceso de reorganización, se habló de una inversión de 40 millones de dólares para poner en marcha la compañía.
Según información de enero, Justo & Bueno llegó a acumular deudas por 1,2 billones de pesos. Se espera que la transacción con Joining Futures Capital International Limited termine el 10 de mayo de este año.
Publicidad
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero