La Lotería de Bogotá entrega un premio mayor de 14.000 millones de pesos y varios premios secos que van desde los 10 hasta los 500 millones de pesos. Por eso, este sorteo es uno de los más importantes del país, pero muchos desconocen qué hacer en caso de obtener el jugoso premio; por eso, conozca todo lo que tiene que saber aquí.
¿Cómo se reclaman los premios de la Lotería de Bogotá?
Al ser un sorteo que cuenta con varios premios secos, el pago se divide en dos modalidades que dependerá si es mayor o menos a los seis salarios mínimos mensuales vigentes en Colombia; siendo esta última la más fácil, pues solo deberá ir a su lotero de confianza y hacer la reclamación del dinero.
Sin embargo, cuando es mayor el proceso es más complejo, pues este pago lo entrega la Lotería misma en la Carrera 32ª #26-14 en Bogotá, además, necesitará una serie de documentos para hacer valido dicho proceso, los cuales son:
- Billete o fracción original en perfecto estado con la información llena al respaldo.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
- Carta de autorización para la consignación del valor del premio ganador a la cuenta bancaria.
- Certificación bancaria para verificar que la cuenta se encuentra activa y a su nombre.
- Formato SIPLAFT lleno y completo con todos los detalles.
¿Y si no se encuentra en Bogotá?
De acuerdo con información oficial, deberá llevar todos los documentos mencionados a un punto de venta o agencia, quienes serán los encargados de hacer llegar los papeles a la oficina en Bogotá y hacer todo el proceso de forma remota.
¿Cuánto descuentan del premio?
Publicidad
Existen dos retenciones respecto a dos impuestos diferentes: el primero el impuesto a ganadores del 17 % que se aplica sin importar el monto; pero quienes tengan un premio igual o superior a la base será del 20 % de acuerdo con el estatuto tributario y el Decreto Único Tributario.