Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Monseñor Mario Álvarez por situación en Quibdó: "Nos sentimos en un campo de batalla"

En la capital de Chocó hay disputas entre bandas delincuenciales, el Gobierno lanzó una alerta en las últimas horas y advierten que el Clan del Golfo busca tomar el control de Quibdó.

Monseñor Mario Álvarez, obispo de Istmina-Tadó
Monseñor Mario Álvarez, obispo de Istmina-Tadó
Foto: Conferencia Episcopal

En las últimas horas, y durante un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado, el comisionado para la paz, Otty Patiño , advirtió que el Clan del Golfo está tratando de apoderarse de Quibdó, la capital del departamento del Chocó.

“Hay un problema tenaz que hoy quiero plantear en el consejo de seguridad, hoy el Clan del Golfo ha tomado la decisión de apoderarse de Quibdó, la capital de un departamento, no es cosa menor. Lo está haciendo, asesinando, creando el temor y apoderándose allí de las bandas”, señaló el Comisionado de Paz.

Publicidad

Tras las declaraciones en Blu Radio hablamos con Monseñor Mario Álvarez, Obispo de Istmina-Tadó y Administrador Apostólico de Quibdó, quien explicó que en esa zona del país desde hace al menos dos semanas se han incrementado las hostilidades de algunas estructuras.

"El conflicto se ha venido intensificando en las últimas dos semanas las AGC al parecer quieren tener el dominio de toda la ciudad de Quibdó , esto da razón a que se haya venido recrudeciendo el conflicto interno entre los diferentes grupos para impedir ese avance de las AGC", señaló Álvarez.

En Quibdó, hace más de un año el Gobierno instaló una mesa de diálogo sociojuridico con tres bandas que tienen presencia en esa zona del país.

Publicidad

"Estamos viviendo momentos particularmente difíciles todos los que habitamos acá en la ciudad de Quibdó. Nos sentimos en un campo de batalla, todos estos grupos están declarados en guerra. Es urgente que el Gobierno y el Comisionado de Paz retomen con seriedad los diálogos sociojuridicos", advirtió monseñor Álvarez.

Publicidad