Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El número del santo al que muchos le rezan para ganar el chance: le podría traer suerte

Le llaman el Santo de la Suerte y el Dinero y por mucho tiempo jugadores de lotería recurren a él con fervor, pidiéndole que interceda por ellos y les brinde suerte.

Imagen de San Pancracio junto a un billete de la lotería de Boyacá
Foto: diocesisdecordoba // Lotería de Boyacá

Colombia es un país de santos y existe uno al que muchos jugadores de chances y loterías le rezan para que les dé un poco de suerte en sus juegos de azar.

Se trata de San Pancracio es un santo católico al que popularmente se asocia con la buena fortuna, especialmente en temas económicos.

El número de la suerte de San Pancracio

Si bien San Pancracio no tiene números específicos de la suerte oficialmente, algunas personas suelen asociar ciertos números con él basados en su festividad o creencias populares:

  • 12: Su festividad es el 12 de mayo.
  • 19: En algunas tradiciones, se le relaciona con la juventud (San Pancracio fue martirizado a los 19 años).
  • 03: Representa la fe, la esperanza y la caridad, virtudes que se le asocian.
  • 05: Es visto como un número de cambio y transformación, acorde a las oraciones que se le dedican pidiendo mejor fortuna.

¿Por qué se le relaciona con la suerte y el dinero?

La asociación de San Pancracio con la buena fortuna y el dinero no tiene un origen estrictamente religioso, sino más bien popular. Con el paso del tiempo, y debido a diversas anécdotas y creencias transmitidas de generación en generación, se ha convertido en una figura a la que se invoca en momentos de necesidad económica o cuando se desea obtener algún premio.

Se cree que tener una imagen de San Pancracio con una rama de perejil fresca puede traer buena fortuna y éxito. Algunas personas lo colocan en sus hogares o negocios con el fin de atraer prosperidad y, en algunos casos, le rezan antes de participar en la lotería o juegos de azar.

Publicidad

Aunque no existe una garantía de que te ayudará a ganar, San Pancracio representa la fe y la esperanza, y muchos creyentes confían en él para mejorar su situación económica.

Como siempre, es importante recordar que los juegos de azar dependen del azar y se debe jugar de manera responsable.

Publicidad

  • Publicidad