Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El día que un latino ganó millones en la lotería de EE. UU. y lo perdió todo

Ganar la lotería es un sueño que pocos logran cumplir, pero en algunos casos, la fortuna puede convertirse en un desafío inesperado.

Lotería
Lotería
Foto: Pexels

Este fue el caso de Edwin Castro, un joven latino que a finales de 2022 se convirtió en el ganador del mayor premio en la historia del Powerball en Estados Unidos: más de 2.000 millones de dólares. Sin embargo, su historia dio un giro inesperado cuando otra persona lo acusó de robarle el boleto ganador.

Edwin Castro, estudiante de arquitectura en Woodbury University, adquirió el boleto en el Centro de Servicio Joe’s en Altadena, California , según confirmaron las imágenes de seguridad. Tras recibir el premio, el joven invirtió en propiedades de lujo y autos, incluyendo una mansión en Los Ángeles, donde compartía vecindario con celebridades como Ariana Grande yJimmy Kimmel.

Publicidad

Pero la felicidad de Edwin se vio opacada cuando José Rivera, otro hombre, aseguró ser el legítimo propietario del boleto ganador. Rivera presentó una demanda en la que alegaba que su boleto había sido robado.

La disputa llegó a la corte, donde la jueza Donna Hollingsworth decidió suspender el caso y remitirlo a otro tribunal. Además, ordenó que Rivera se sometiera a un examen de salud mental mientras se programaba una nueva audiencia, prevista para el próximo 5 de marzo.

Por su parte, la Lotería del Estado de California respaldó la validez del boleto presentado por Edwin Castro, destacando que todos los ganadores pasan por un riguroso proceso de verificación para garantizar que el premio se otorga a la persona correcta.

Publicidad

Especialistas recomiendan a quienes crean haber ganado un premio mayor, que firmen el boleto inmediatamente, lo guarden en un lugar seguro y busquen asesoría financiera y legal antes de reclamar el premio. Asimismo, es fundamental contactar a la lotería estatal para programar una cita formal.

Publicidad