Colombia es un país con una amplía oferta en cuenta a juegos de azar se refiere. En cada región nació una lotería que juega cada semana ofreciendo multimillonarios premios y siempre dándole esperanza a un colombiano de poder ganar.
Es el caso de la Lotería de Manizales , creada en abril de 1922, cuando aún no se había establecido oficialmente este tipo de juegos en Colombia y se convirtió en la única de carácter municipal.
Publicidad
Detrás de las múltiples historias de ganadores que pueden haber a lo largo de tantos años, recientemente se conoció el caso de un hombre que siempre jugaba el mismo número de esta lotería, por error un día lo cambió y cayó y no se dio cuenta sino hasta días después de que era el ganador.
El miércoles 8 de marzo de 2023 , un ciudadano de Manizales se convirtió en el afortunado ganador del gran premio mayor, según informó esta entidad autorizada por Coljuegos, el premio asciendió a $2 mil millones.
Este jugador, habitual participante en la Lotería de su ciudad, solía apostar siempre al mismo número cada miércoles. Sin embargo, el 8 de marzo, quien le vendió el boleto le asignó un número distinto, que resultó ser el ganador.
Publicidad
El número ganador fue el 2359 de la serie 014. La persona inicialmente creyó que no había ganado, pues pensó que tenía su número usual y no comprobó su boleta sino hasta días después.
La empresa publicó en sus redes sociales cuando el ganador apareció a reclamar su premio y en el texto dijeron: “Es una persona trabajadora y con grandes sueños, desea cumplir el sueño de comprar casa y una finca para producir”.
A noviembre de 2022, la Lotería de Manizales había generado ventas por $26 mil 934 millones de pesos, una cifra que supera los registros históricos, lo que le ha permitido hasta ahora transferir en 2022 a la salud de los manizaleños y colombianos cerca de 6 mil 717 millones de pesos.
Publicidad