Antes de enterarse de la noticia que cambiaría su vida, Josefina pasaba por un momento complejo. Lo más sorprendente de esto, fue que ambas victorias llegaron la misma noche, con a penas minutos de diferencia.
La probabilidad de que eso pasara era muy poco probable, incluso para los apostadores habituales, pero Doña Josefina decidió confiar en su suerte , justo cuando estaba a punto de perder su casa al suroccidente de la ciudad.
El resultado de su confianza: 1.568 millones de pesos en su cuenta, desde el momento en que se presentó en las oficinas con los billetes ganadores.
¿Cuáles fueron los números ganadores y las loterías?
Uno de ellos, lo compró con la lotería ‘El Sinuano ’ y el otro, para ‘Caribeña Noche ’. Los números ganadores fueron el 8628 y 1935, respectivamente. En ambas ganó el premio mayor.
Publicidad
“Cuenta doña Josefina que cuando vio los resultados de las loterías con los números a los que apostó no daba crédito en medio del temblor que le producía la revelación, había ganado el acumulado del doble chance”, indicó una de las empresas.
Las probabilidades de ganarse la lotería o, en este caso el chance, son de 1 en 15 millones —para el caso del premio mayor— ahora bien, las probabilidades de ganarse el chance dos veces son de 1 en 30 millones. Y ni decir de las probabilidades de ganarse el chance dos veces en la misma noche.
Publicidad
Pero, a diferencia de los que piensan que ganarán mágicamente apostando con la fecha del matrimonio, nacimiento o muerte de sus ídolos o seres queridos, existe toda una ciencia detrás de ganarse la lotería . No es solo un asunto de suerte. Y quienes, como Doña Josefina, han ganado en distintas ocasiones, han compartido algunos de sus descubrimientos, como ganadores frecuentes.
¿Qué aumenta las posibilidades de ganarse la lotería?
De acuerdo con Richard Lusting, ciudadano norteamericano que antes de morir en 2018 logró ganarse el premio mayor de la lotería en siete ocasiones, apuntarle a los números de la lotería no es solo un asunto de suerte. Para quedarse el premio gordo tantas veces, entre 1993 y 2010.
Lusting siguió una serie de estrategias que compiló y compartió en su libro “Aprenda a aumentar sus posibilidades de ganar la lotería”. Varias de las cuales reveló a sus amigos y familiares, tras su quinta victoria, en 2002.