Este acontecimiento causó un verdadero revuelo en Quibdó y posteriormente, en las redes sociales. Muchas personas se apresuraron a jugar al chance con esa cifra, confiando en la naturaleza (y quizás en alguna fuerza más) para que se les obrara un milagro.
En pocos minutos, la imagen se volvió viral, y con ella, creció la fila de personas que decidieron tentar la suerte jugando al chance. Para sorpresa de todos, esa misma noche la Lotería de Boyacá salió con el número en el que todos habían apostado. El ‘pronóstico’ del plátano se cumplió.
Publicidad
Como resultado, más de 2.000 personas ganaron un premio, gracias a la naturaleza y no a la magia. Jhony Mena, asesor jurídico de SuperGiros en Chocó, confirmó que se repartieron 1.500 millones de pesos el domingo. Además, añadió que "lo mejor del premio es que muchas familias resultaron ganadoras”.
Según Mena, “las mujeres trajeron la suerte a las familias chocoanas, ya que ellas son las que distribuyen el plátano del Medio Atrato haciaQuibdó ”.
Este hecho, sumado al beneficio que tantas familias obtuvieron, trajo alegría a una comunidad que enfrenta desafíos a diario.
Publicidad
Algunos bromistas aprovecharon la ocasión para inundar las redes sociales con imágenes de plátanos, animando a más personas a jugar al chance con la esperanza de ser los próximos afortunados.
“Se ha vuelto viral que la gente le asigne un número al plátano y lo comparta por WhatsApp”, comentó Mena.
Curiosamente, hace díez años ocurrió algo similar: en una cachama apareció un número que también llevó a muchas personas a ganar el chance en Chocó.
Publicidad
Cabe resaltar, que la lotería de Boyacá es una de las loterías que entrega una mayor cantidad de dinero en premios. Además del premio mayor, también cuentan con una variedad de premios secundarios, que incluyen aproximaciones, seco, y otros sorteos adicionales, lo que incrementa las posibilidades de ganar. El premio mayor es de 15.000 millones de pesos.