Los jóvenes que han marchado desde el año pasado contra la realización de una reforma pensional en Colombia, probablemente no están entiendo en fondo del problema, según el centro de estudios la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF.
Si la reforma no se hace se seguirá profundizando un sistema pensional que vale 40 billones al año y le da subsidios a la población más adinerada.
Publicidad
"La gente de la edad de ustedes va a pagar nuestra pensión, la de ustedes y muy seguramente las de otras generaciones y los van a terminar pagando a punta de impuestos y de cotizaciones pensionales", indicó Mauricio Santamaría, presidente del centro de estudios.
Para el ejecutivo, la reforma pensional debe estar por encima de otras reformas, incluyendo la reforma laboral o el esquema de trabajo por horas.
Publicidad
El "centro" de la reforma debería estar en quitar los subsidios a las personas más adineradas para dárselos a las más vulnerables y ampliar la cobertura del sistema (que hoy apenas cubre a la cuarta parte de los ancianos).
Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:
Publicidad