La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que el pago del sexto ciclo del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) del mes de junio inició y beneficiara a 253.762 hogares en Bogotá. Si usted es beneficiario, tenga en cuenta la siguiente información para cobrar el dinero.
La inversión total en Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para este ciclo es de más de 45.000 millones de pesos, lo que suma un total de $264.160 millones en dispersiones efectuadas durante el año en complementariedad con programas del Gobierno nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.
Publicidad
Para este mes de junio, la Secretaría Distrital de Integración Social destacó que el 88 % de los pagos se dirigieron a mujeres, lo que muestra que la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) garantiza el enfoque de género hacia sus beneficiarias.
Ingreso Mínimo Garantizado, proyecto que beneficia a los hogares vulnerables
Asimismo, gracias al trabajo en el Ingreso Mínimo Garantizado, la estrategia alcanzó una efectividad de los pagos del 99,67 %, superando el promedio del año anterior, el cual era del 94 % y garantizando que los recursos de IMG le llegan de manera efectiva a las familias beneficiarias, lo que demuestra que se está llegando a más hogares en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad.
Publicidad
Cómo se financia el Ingreso Mínimo Garantizado
Según la Secretaría Distrital de Integración Social, el Ingreso Mínimo Garantizado se financia con recursos del presupuesto distrital de los fondos de las 20 localidades, de los impuestos y de las donaciones que la ciudadanía realiza para apoyar a los hogares que más lo necesitan.
Como es costumbre, la Secretaría Distrital de Integración Social invita a la ciudadanía en general a realizar donaciones, las cuales son de vital importancia para reducir los índices de pobreza multidimensional en Bogotá y así poder financiar el Ingreso Mínimo Garantizado.
Publicidad
Cómo acceder al Ingreso Mínimo Garantizado
Para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado es importante estar registrado en el Sisbén de Bogotá, pertenecer a los grupos A o B de Sisbén IV y tener una cuenta activa en Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.
Por otra parte, los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado varían según las necesidades de cada persona y que los hogares de mayor tamaño reciben montos desde los $300.000 hasta los $740.000. Lo anterior, de acuerdo con la cantidad de miembros que tenga el grupo familiar.
Publicidad
Le puede interesar: