Programas sociales como Ingreso Solidario o Familias en Acción , vitales para la atención a la crisis económica de la pandemia, están en riesgo si no se aprueba la reforma tributaria que el Gobierno ya empezó a socializar, según el ministro del Interior, Daniel Palacios.
El funcionario, en entrevista con Mañanas BLU, llamó la iniciativa como "reforma de transformación social sostenible".
Publicidad
"Aquí la invitación es clara, estamos con un 60% de endeudamiento. Está en riesgo toda la capacidad de inversión social. Estamos ante el riesgo de no tener la capacidad de atender el ambicioso plan social", agregó el funcionario.
"Venimos en un proceso de socialización, de escuchar a los partidos, a los gremios, de trabajar en un documento lo mayor consensuado posible para radicar, pero en donde hay unos temas que ya han sido ampliamente expuestos por el señor presidente de la República y el Gobierno, donde está el ambicioso programa para la población vulnerable de nuestro país" agregó.
Palacios aseguró que se espera que 20 millones sean beneficiarios directos de Ingreso Solidario y que se amplíe el programa de devolución del IVA, para que 3 millones de familias reciban asistencia social.
Publicidad
Escuche a Daniel Palacios en entrevista con Mañanas BLU: