La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, confirmó que el programa Ingreso Solidario no continuará en 2023: “El subsidio se había dado en el marco de la pandemia para mitigar sus efectos, que había unos recursos limitados que no teníamos y que lo había dejado el Gobierno anterior dispuesto hasta el 31 de diciembre, esa es la única transferencia que termina”.
Sin embargo, los demás programas sociales como Familias en Acción o Jóvenes en Acción van a continuar con normalidad. Esto hasta que se defina la nueva forma en cómo se quieren enfocar estos programas.
“Estamos en la elaboración y el diseño de la política pública integral que corresponderá al principio o la orientación del nuevo Gobierno, en la que estamos apostando a un sistema no asistencialista, sino a garantizar un sistema de transferencias encaminadas a impactar a la población más vulnerable; pero, además, con una oferta institucional integral que les permitirá superar ese estado de pobreza o pobreza extrema”, precisión la directora.
El programa de Prosperidad Social beneficiaba a más de tres millones de personas. Por ahora no se conoce cuándo se darán esos posibles cambios en los programas sociales que busca rediseñar el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Publicidad