El Gobierno seguirá apoyando a las familias perjudicadas por la crisis que provocó la pandemia a través del programa de Ingreso Solidario . El presidente Iván Duque anunció que se amplió la cantidad de beneficiarios, pasará de 3 a 4 millones de personas.
Otro de los cambios que presentó el programa es el aumento de la cuota mensual que da el Gobierno. Ya no serán 160.000 pesos, sino 190.000, a partir de marzo.
“Esto quiere decir que, para los sectores más vulnerables de la población, estamos dándoles un ingreso adicional que ayuda entre otras cosas a enfrentar en los sectores más vulnerables esta situación global que se ha presentado en el aumento de los precios en los alimentos”, mencionó el presidente Duque.
El millón de beneficiarios extra que entrarán desde marzo al programa de Ingreso Solidario serán personas deextrema pobreza en Colombia . Según el presidente, la idea es seguir apostándole a la inversión social.
Publicidad
Estos son los valores que recibirán los hogares desde julio:
Publicidad
Además, también se aumentarán a partir de julio los montos para las familias colombianas registradas en el Sisbén . Esto de acuerdo con la cantidad de personas que pertenecen a un mismo núcleo familiar.
Le puede interesar: