El director técnico de Prosperidad Social, Édgar Picón, entregó a través de Twitter un balance sobre el programa Ingreso Solidario.
De acuerdo al informe entregado y la evaluación de impacto del Banco Interamericano de Desarrollo - BID, este programa que lleva más de un año, fue considerado como un programa exitoso frente a la pandemia.
Según Édgar Picón, la evaluación encontró que este programa deIngreso Solidario contribuyó a atenuar la caída de ingresos de los hogares beneficiarios.
“El impacto es especialmente alto para los hogares que experimentaron choques laborales más severos, por ejemplo, la pérdida laboral de varios miembros”, expresó el director técnico de Prosperidad Social.
Publicidad
Asimismo, el análisis apuntó a que el programa amortiguó un 50% la caída de consumo de alimentos per cápita y permitió incrementos en el gasto en otros rubros. Por ejemplo: algunos hogares tuvieron mayor probabilidad de haber realizado gastos en educación o compras de artículos de limpieza.
Además de esto, Édgar Picón mencionó que los niños en edad escolar incrementaron su probabilidad de estudiar y su tiempo de estudio.
Publicidad
“Ingreso Solidario ha sido exitoso en sus objetivos, no solo mitigando el impacto de la pandemia sino también generando otros efectos positivos”, aseveró.
Conozca el balance completo:
El programa #IngresoSolidario lleva un poco más de un año desde su puesta en marcha. ¿Cuál ha sido su impacto? Una nueva evaluación de impacto de @el_BID muestra que "como respuesta a la pandemia, Ingreso Solidario es un programa exitoso".
— Édgar O. Picón Prado (@PiconPrado) May 20, 2021
Veamos por qué.
Abro🧵