El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social anunció este miércoles, 21 de septiembre, que los pagos para los beneficiaros del subsidio de Ingreso Solidario iniciarán desde el próximo lunes 26.
Estos pagos corresponden a los ciclos 30 y 31, los cuales serán notificados como disponibles a los beneficiarios desde su respectiva entidad bancaria, para los hogares bancarizados. Para los que no, recibirán este recurso a partir del 27 de septiembre hasta el 11 de octubre, a través de SuperGIROS.
De igual modo, la entidad anunció que serán más de 3.5 millones de hogares los que se verán beneficiados por este pago y que los montos diferenciados se mantendrán en este ciclo, lo que quiere decir que la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.
Cabe recordar que quienes sean beneficiaros de este subsidio, que fue creado debido a la pandemia del COVID-19 en 2020, no reciben otros pagos como Jóvenes en Acción o Familias en Acción.
Publicidad
La entidad también recomendó que antes de dirigirse al punto de pago para reclamar el giro, para el cual el Gobierno dispuso más de 1.6 billones de pesos, se visite la página web de Ingreso Solidario para verificar si sí fue programado o no.
Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal
Publicidad