
Este viernes, el Dane reveló las nuevas cifras de inflación en el país. Según los datos, se mantuvo prácticamente estable en el mes de febrero y pasó de 1.09 % en 2024 a 1.14 % en 2025.
El lo corrido del año, el costo de vida para los consumidores aumentó 2.08 % y en los últimos 12 meses en 5.28 %. Es decir, la inflación anual está en el mismo punto que el año pasado.
De acuerdo con el Dane, lo que más subió en febrero fue el costo de la educación y del transporte, seguidos por servicios públicos y en tercer lugar 0.97 %. Lo que más está pesando en el bolsillo de los colombianos es el costo de la vivienda y los servicios púbicos.
Precisamente, en servicios públicos se destacó la reducción del precio de la electricidad en Colombia, en contraste el precio del gas se disparó y aumentó 14.42 % en el mes.
Publicidad
Sin embargo, los alimentos no se quedaron atrás. El Dane resaltó especialmente lo que ocurre con el incremento de aceites y grasas, que llevan seis meses subiendo, mientras que legumbres como la lenteja y las carnes están subiendo desde octubre del año pasado.