Ana María Fergusson, gerente seccional de la Andi, dijo que el reto de todas las organizaciones es que las mujeres logren llegar a cargos de liderazgo, como presidentes, vicepresidentes y miembros de juntas directivas, pues los porcentajes de inequidad siguen dejando mejor en la balanza a los varones , pues solo un 25 % de ellas ocupan esos puestos.
“Las mujeres en Colombia siguen siendo minoritarias en los cargos de liderazgo. En promedio, en las juntas directivas, más o menos un 25 % de las personas son mujeres y el restante hombres. Incluso, al analizar cargos de presidentes y vicepresidentes, estas cifras, dependiendo de la muestra tomada, puede llegar a ser un 15 % solamente de mujeres”, dijo Fergusson.
De acuerdo con la vocera de la Andi, hay una carga excesiva en el trabajo no remunerado, pues alrededor de 15 horas más están trabajando las mujeres en comparación con los hombres, dejando un desbalance en la participación femenina en el mercado laboral.
Publicidad
Vea aquí: Faltan voces de hombres en debates de equidad de género: Claudia Palacios
Para cerrar las brechas en estas cifras de inequidad, la Andi presentó una guía llamada ‘Cerrando brechas: equidad de género en el sector empresarial’, con la que, además de mostrar el panorama de equidad de género, se traza una hoja de ruta para que las empresas avancen en esta materia.
Publicidad
De acuerdo con una encuesta realizada por la ANDI, el panorama en términos cuantitativos es el siguiente:
Escuche la noticia completa aquí:
Publicidad
Publicidad