
Impacto del aumento de precios del gas: Alcanos de Colombia explica
Este aumento se produce en un contexto de desabastecimiento que ha afectado a la empresa durante más de diez años, especialmente en regiones como La Guajira y los Llanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, Erles Espinosa, gerente general de Alcanos de Colombia, abordó la problemática del aumento del precio del gas , que se incrementará en un 32% para los usuarios de estratos uno y dos.
Este aumento se produce en un contexto de desabastecimiento que ha afectado a la empresa durante más de diez años, especialmente en regiones como La Guajira y los Llanos.
Espinoza explicó que, como distribuidores y comercializadores, deben depender del gas que les proporcionan los productores, lo que ha llevado a la necesidad de importar gas para satisfacer la demanda nacional.
Además, lo que resulta crucial para los usuarios finales es que Alcanos cumple con todas las regulaciones y las tarifas se determinan en función de un costo tarifario que incluye el costo del gas y el transporte.
Publicidad
También abordó la situación de los subsidios , y cómo la empresa espera recuperar parte de la deuda con el gobierno en los próximos meses. Espinosa enfatizó la importancia de garantizar el suministro de gas a más de un millón de usuarios, destacando que este servicio es vital para la subsistencia de muchas familias en el país.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad