LaHidroeléctrica de El Guavio operará este miércoles a tan solo el 20% de su capacidad, luego de que se apagara otra unidad de generación por falta de mantenimiento preventivo, el cual no se ha podido efectuar debido a protestas en la vía que comunica la central con el municipio de Ubalá.
“Como lo venía anunciando Enel Colombia, la unidad de generación número 4 (250 MW) de la Central Hidroeléctrica El Guavio fue declarada indisponible esta madrugada ante la imposibilidad de realizar su mantenimiento preventivo”, indicó Enel.
Publicidad
En entrevista con Noticias Caracol, el gerente de la compañía dijo que si continúan los bloqueos, la desactivación de la una nueva turbina este miércoles será inevitable.
“Si esta situación continúa, mañana se desconectarían otros 250 MW para tener más de 1.000 MW fuera. Lo que significa que solo tendremos el 20% de la unidad operativa en el sistema”, declaró.
“Con cinco unidades indisponibles (cuatro mayores y una menor), la central hidroeléctrica más grande del país estará operando con 255 MW de los 1.260 MW de su capacidad instalada”, comunicó Enel.
Publicidad
De acuerdo con Enel, la compañía mantiene su disposición para participar en iniciativas que contribuyan a mejorar el estado de las vías de Ubalá, junto con las entidades responsables de su mantenimiento.
Escuche el podcast Ser campeón viene con manual: