En diálogo con Blu Radio, Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de la Agencia de Viajes y Turismo (Anato), se refirió a la propuesta del Gobierno de apostarle al turismo con el fin de reemplazar la economía que provenga de laexploración y explotación de gas y petróleo.
“Decir que hoy en día reemplazar el petróleo (…) faltan un par de años para hacer eso posible”, aseguró, sin embargo, aclaró que el turismo ha crecido.
“En este momento, al cierre del noviembre (2022), vamos en 4 millones de visitantes extranjeros al país”, dijo.
Cortés habló de las posibles razones por las cuales no hay más turistas y señaló que este debería ser un trabajo a nivel Gobierno, por medio del cual se promocione a nivel internacional el país y sus sitios turísticos.
Publicidad
En ese orden, la presidenta de la Asociación Colombiana de la Agencia de Viajes y Turismo, hizo un llamado al fortalecimiento de la infraestructura para seguir atrayendo turistas, “hay que hacer grandes inversiones y sobre todo en infraestructura que es lo que necesitamos", además, destacó la importancia de seguir trabajando en la paz interna en Colombia y la seguridad.
Pese a ello, la cantidad de turistas que llegan al país, ha aumentado, pues señala que se trata de un “atractivo turístico”, el cual se ha venido fortaleciendo a través de los años.
Publicidad
“Creo que nos falta ponerle la cara a turismo en nuestro país, crear un ministerio de turismo y por supuesto, sino hay presupuesto, no es tan fácil venir”, enfatizó.
Más temprano, el director de la Aeronáutica Civil, que parte de las tareas de la industria aérea mundial, y de Colombia, será dejar de usar gasolina en los aviones y transitar a energías limpias.
“(Los turistas) vendrán en aviones y estos funcionan con combustible. En ese debate el ministro (de Transporte) lleva una propuesta muy interesante y es el SAF (Sustainable Aviation Fuel) , que es el combustible que se compensa con actividad agrícola, es decir, sacada del agro. Ya hicimos un vuelo y otro con aceite de origen vegetal”, manifestó.
París agregó que hoy el problema es que Colombia no tiene la infraestructura y las refinerías adaptadas para transformar el combustible de la aviación nacional.
Publicidad
También le puede interesar:
Publicidad