Medellín, Rionegro, Cali y Bucaramanga tienen conversaciones adelantadas con los gimnasios para implementar pruebas piloto de reapertura después del 16 de julio y una vez salga el protocolo oficial del Ministerio de Salud, según la fundadora de Bodytech, Gigliola Aycardi.
Los gimnasios en Colombia completan ya cuatro meses de cierre por cuenta de las medidas sanitarias. Sin embargo, el Gobierno permitirá la realización de pruebas piloto en algunas ciudades por petición de sus alcaldes a partir de esa semana.
Le puede interesar: Jóvenes serían privilegiados antes que viejos si faltan camas de UCI: INS
Los protocolos de bioseguridad vienen siendo trabajados desde hace días, pero dependen de la aprobación del Ministerio de Salud.
Publicidad
"Viene un agendamiento previo por el control de aforo, toma de temperatura: tienes que hacer una declaración de tu estado de salud. No vamos a tener zonas húmedas funcionando, tampoco duchas inicialmente. No vamos a hacer ejercicio de alta intensidad para evitar ese efecto aerosol del ejercicio", explicó Aycardi a Blu Radio.
Publicidad
Los impactos del cierre
Los ingresos de Bodytech se desplomaron en medio de la cuarentena: hay unos 2.000 trabajadores con el contrato suspendido y la compañía está negociando con la banca nuevos periodos de gracia para sus créditos. La compañía analiza solicitar un préstamo bajo la nueva línea de créditos para grandes empresas delGobierno.
La cadena negoció también los arriendos y aunque logró muchos acuerdos le dijo adiós a su sede principal en Bogotá: El Point 83.
La compañía es optimista y cree que habrá Bodytech para rato, su fundadora recuerda que la idea de una cadena de gimnasios surgió en 1.997 cuando el país atravesada por una tremenda crisis financiera.
Publicidad