El Grupo Hada se convirtió en la primera empresa en Colombia en implementar una semana laboral de cuatro días, según informó la compañía en su página web y redes sociales.
En el mensaje, la empresa asegura que quiere ser pionera en priorizar el bienestar de las personas, entre otras cosas, para que puedan tener más tiempo para su familia.
Publicidad
“Ha llegado el momento de tener más tiempo para disfrutar de la familia, para aprender un nuevo idioma, hacer ejercicio, meditar, estudiar, emprender y cumplir nuestros sueños”, asegura el grupo, que se dedica a crear productos de jabonería.
La idea, según la empresa, no es trabajar menos, pero sí trabajar mejor: “Estamos seguros que esta decisión será beneficiosa para nuestra salud física y mental, para el bienestar de nuestros núcleos familiares, para crear comunidades más conectadas, resilientes y unidas en un propósito de ser siempre mejores seres humanos”.
En diálogo con BLU Radio, Mauricio Trujillo, vicepresidente del Grupo Hada, explicó que, en ninguna circunstancia, los sueldos de los empleados se verán afectados por trabajar menos horas a la semana.
Publicidad
“La verdad que es una decisión audaz, pero la hicimos con el convencimiento que funcionará. Es una decisión de confianza absoluta hacia los trabajadores”, dijo.
Añadió que la medida será aplicada, inicialmente, a los empleados administrativos y se aplicará, tanto en Colombia, como en México.
“Cuatro días de trabajo, el viernes lo llamamos flexiviernes porque cuando es un festivo el lunes, trabajamos los viernes”, explicó Trujillo, quien agregó que la iniciativa tiene felices a los empleados.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Sobre el Grupo Hada
Jabonerías Hada nació en Manizales, Colombia, en 1956 y fue fundada por Mauricio Trujillo Correa, quien, según información de la empresa, emprendió en las condiciones que para aquella época permitían los recursos económicos y el medio.
Publicidad
Trujillo Correa, según la compañía, había heredado de su padre la vocación de empresario y conocía de cerca las historias de “Jabón Trujillo”, la otra fábrica familiar en la Ciudad de Cali, Colombia. Había trabajado con su padre y así se había introducido al mundo del jabón.
Luego de un importante recorrido por la industria fundó el Grupo Hada.
Publicidad
Le puede interesar: Alberto Linero, podcast