Durante la asamblea general de accionistas que se llevó a cabo en el centro de eventos y convenciones Plaza Mayor de Medellín, el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, reveló que a futuro no ven viable una participación cruzada de ambas compañías.
Y es que cabe recordar que una vez se materialice el intercambio de acciones entre el Gea y los Gilinski, el Grupos Argos quedaría con un 79 % acciones ordinarias de Sura, por tal razón estarían contemplando varias alternativas.
“Nosotros creemos que en mediano plazo la vocación de Grupo Argos es ser un holding de Infraestructura y de operarios de construcción, y la del Grupo SURA ser una unidad financiera, por lo tanto en un plazo no vemos compañías con participación cruzada y no vemos que deban ser negocios o de infraestructura y servicios financieros, o de servicios financieros y de infraestructura”, aseguró el presidente del Grupo Argos.
Por lo anterior, junto a un grupo de expertos, Argos está revisando qué hará con su participación en Sura y cuál sería la mejor salida.
Publicidad
Sobre la asamblea
Durante su asamblea general, el Grupo Argos reveló igualmente que en 2023 sus ingresos llegaron a los 22.6 billones de pesos, un ebitda -indicador financiero del beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos financieros- de 5.5 billones y una utilidad neta de 1.5 billones.
“En 2023 alcanzamos resultados que reafirmaron los fundamentales de nuestros negocios y materializamos hitos transformacionales, uno de ellos la combinación de activos entre Summit Materials y Argos USA", informó Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.
Publicidad