Grupo Argos envió una comunicación a la Superintendencia Financiera de Colombia diciendo que hay “serias preocupaciones” sobre la eventual aprobación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), con la cual el Grupo Gilinski pretende convertirse en el mayor accionista del Grupo Sura.
Argos es el principal accionista de Sura en la actualidad y le está pidiendo al supervisor que se tramiten primero los permisos exigidos por la regulación financiera y de libre competencia antes de darle el visto bueno a la operación.
Hay que tener en cuenta que Sura es un conglomerado financiero con acciones en fondos de pensiones en Colombia y otros países, así como en Bancolombia, el banco más grande del país.
Publicidad
“Grupo Argos llama la atención respecto de la incertidumbre, dudas y bloqueos que generan dos OPA’s simultáneas del mismo oferente, frente a las cuales no se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico de mediano y largo plazo de estas dos operaciones”, dijo el presidente de la compañía, Jorge Mario Velásquez.
Y es que ya está en curso la OPA sobre las acciones de Grupo Nutresa que, de ser exitosa, le daría a los Gilinski la mayoría de las acciones de la compañía de alimentos e, indirectamente, una porción de Grupo Sura. La operación termina el 17 de diciembre y hasta ahora hay aceptaciones por el 0.05% del total a comprar.
Publicidad
La nueva operación sobre el Grupo Sura les permitiría a estos empresarios aumentar su presencia en el sistema financiero colombiano donde ya controlan al GNB Sudameris.