Una lluvia de peticiones desde el sector privado a los nuevos alcaldes y gobernadores surgió luego de los resultados de las elecciones regionales del domingo.
Hay desde quienes piden que le 'paren bolas' al problema de la inseguridad a quienes piden que los nuevos alcaldes y gobernadores les hagan oposición a las reformas del Gobierno.
“Un llamado a los nuevos gobernantes para hacer contrapeso a las reformas impulsadas por el Gobierno nacional y un especial llamado a los congresistas para que interpreten la voluntad del pueblo expresada democráticamente en las urnas”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal en un comunicado.
El Gobierno intenta sacar adelante en el Congreso, desde hace meses, un paquete de reformas sociales que incluye una reforma a la salud, una reforma pensional y una reforma laboral.
Publicidad
En la misma línea de los comerciantes, pero un poco menos efusivo, fue el pronunciamiento del presidente de la Andi, Bruce MacMaster.
“El ejercicio democrático de ayer es la ratificación de que somos un colectivo amplio, diverso, con múltiples ideas en el cual se debe tener en cuenta a todos al momento tomar las más importantes decisiones”, escribió el representante gremial.
Publicidad
Desde la Cámara de Comercio Colombo Americana el llamado fue a que los mandatarios locales trabajen de la mano con el sector privado, pero también a evitar el “egoísmo institucional” y el bloque a planes y proyectos de las regiones que eligieron una corriente política diferente a la del Gobierno nacional.
Finalmente, la presidente de Asocaña Claudia Calero recordó que el principal dolor de su sector es la inseguridad y pidió acciones concretas para que ese frente se convierta en una prioridad.
Le puede interesar: