Elministro de Hacienda, Ricardo Bonilla confirmó que el grado de inversión de Colombia fue ratificado con dos escalones por encima, según la calificadora Moody’s. El jefe de la cartera de Hacienda explicó lo que significa este resultado para la economía del país.
“Se está recalcando la estabilidad de la actividad macroeconómica colombiana, la persistencia en controlar el déficit fiscal y cuenta corriente, la solidez de las instituciones y que tenemos en el mercado internacional y la presencia que el país es apetecido por los inversionistas”, explicó el ministro Bonilla.
Publicidad
Durante el anuncio también participó José Roberto Acosta, de la dirección de Crédito Público, quien resaltó que en medio de la problemática financiera que vive el mundo con tasas de interés que no se registraban hace más de 40 años y con la inflación elevada, que afecta al mercado crediticio, provocando quiebras de bancos y debates del techo de deuda de la economía en Estados Unidos, el país ha logrado salir a flote.
“En medio de esta tormenta financiera y recibiendo país endeudado, las gestiones de este gobierno materializadas en hechos reales como la reforma tributaria que genera más impuestos y menos deuda, y un plan financiero presentado oportunamente el año pasado para 2023 respetuoso de la deuda legal, es premiada con la calificadora de Moody's”, explicó Acosta.
Así mismo, explicó que eso se ha venido reflejando en la reducción del dólar, la reducción de las tasas del mercado de deuda pública, el éxito en operaciones de manejo de deuda en mercados internacionales y mantener al país en un mercado internacional.
Publicidad
Le puede interesar: