El Gobierno nacional quiere un salario mínimo, incluido subsidio de transporte, por encima de un millón de pesos. El ministro de Trabajo, Ángel Custodio cabrera, habló en Mañanas BLU sobre el incremento, el cual sería anunciado la próxima semana vía decreto, luego de diferencias irreconciliables por parte de agremiaciones sindicales y sectores patronales en la mesa de concertación laboral.
"Ayer prácticamente se cerró cualquier posibilidad en ese sentido (acuerdo entre las partes), por lo que con el señor presidente se tomará esa decisión (aumento)", declaró el funcionario.
El ministro Cabrera habló de las premisas que determinarán la decisión del Gobierno.
Publicidad
"El salario mínimo más el subsidio de transporte debe superar el millón de pesos, por otro lado, que la decisión no afecte los puestos de trabajo actuales y, obviamente, preservando el ingreso real del trabajador, que su capacidad de pago no se vaya a perder", sostuvo.
El funcionario evitó comprometerse con un porcentaje concreto al ser interrogado por los panelistas de Mañanas BLU.
Publicidad
"Eso puede superar cualquier porcentaje que se ha venido manejando, pero la última palabra la tiene el presidente y él se pronunciará", dijo el ministro.
Escuche al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en entrevista con Mañanas BLU: