El presidente Gustavo Petro anunció desde su cuenta de Twitter que este año el Gobierno planificará la compra de gasolina importada hasta que se presente un equilibrio con los precios internacionales.
El mandatario de los colombianos le salió al paso a las críticas que ha recibido de diferentes sectores en el país, por las constantes alzas en el precio del combustible desde que llegó a la casa de Nariño.
Publicidad
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario admitió que existe preocupación en los últimos meses por el valor del combustible , señalando que se han adoptado varias medidas con el objetivo a superar el déficit que hay en el fondo de estabilización de los precios.
“Esta es mi gran preocupación de estos meses y sobre la cual hemos tomado decisiones. ¿Por qué se sube la gasolina cada mes? Para evitar que sean los más pobres, a través del presupuesto, los que paguen el subsidio de la gasolina a quienes tienen sus carros particulares”, señaló Petro en la red social.
Y agregó “No subimos el diésel para evitar mayor presión al alza del precio de los alimentos. Estos se transportan mayoritariamente en camiones que usan ese combustible. ¿Hasta cuando será? Hasta que los precios internos coincidan con el importado cierre el aumento del déficit y se pueda pagar la deuda en los meses sucesivos, disminuyendo el déficit paulatinamente”.
Publicidad
Por último el mandatario señaló que “En este año debe planificarse la compra de gasolina importada y aprovechar que su precio baja con el petróleo. Así en este año dejará de crecer el déficit cuando se encuentre el precio interno con el internacional”.
Según el jefe de Estado estas medidas son transitorias e indicó que el precio promedio internacional con que se importa la gasolina debe ser un dato público.
Le puede interesar:
Publicidad